sábado, 8 de febrero de 2014



Guía de buenas prácticas para las 



Lectura recomendable


Guía de buenas prácticas TIC para las familias


LA RED DE ESCUELAS DIGITALES DE CASTILLA Y LEÓN, RED XXI

Supone un salto cualitativo hacia una nueva metodología que permitirá proporcionar formación digital al alumnado de hoy, futuros profesionales de nuestra Comunidad Autónoma.

Castilla y León es una de las regiones más extensas de Europa y con un importante porcentaje de su población en el medio rural: estas dos características de nuestro entorno, y la participación de la Consejería de Educación en la apuesta europea de convertirnos en una economía basada en el conocimiento, competitiva y dinámica, inspiran la estrategia RedXXI.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y  RedXXI permiten a las familias tener un papel más activo aún en la formación de sus hijas e hijos. Esta Guía de buenas prácticas TIC para familias, editada por la Consejería de Educación, pretende ofrecer información y ejemplos que permitan a las madres y a los padres de nuestros alumnos obtener lo mejor de la inversión en dotaciones, en formación y en recursos educativos que está realizando la Junta de Castilla y León.
EL RETO DE LA ESCUELA DIGITAL

Nuestra relación con la información y el modo en que nos comunicamos han cambiado sustancialmente con la accesibilidad que proporciona Internet: ésta nos provee de un extraordinario flujo de información y nos permite establecer relaciones e interacciones personales.

Junto con las grandes oportunidades surgen nuevos retos, como el de usar eficientemente la información, contrastarla, sabernos comunicar a través de los nuevos formatos digitales, y saber hacer frente a los potenciales malos usos de las nuevas tecnologías.
Las familias deben desempeñar un nuevo papel en el uso correcto de las tecnologías de la información y de la comunicación que sus hijos hagan en el hogar: hay riesgos potenciales, pero también existen buenas prácticas preventivas y soluciones sencillas para la mayor parte de los casos.

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