TAREA PARA EL JUEVES 29 DE MAYO
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Hispania romana
LA SOCIEDAD HISPANORROMANA
La sociedad hispanorromana estaba organizada en:
- Ciudadanos: muy ricos, como los grandes comerciantes, los propietarios de extensas tierras y las familias que procedían de Roma; y otros más humildes, como los artesanos y los pequeños comerciantes.
- Esclavos: personas que eran propiedad de otras personas y que trabajaban en el campo, en las tareas domésticas, en las minas o como gladiadores en el circo.
LA ROMANIZACIÓN
Los hispanos adoptaron poco a poco las costumbres y forma de vida de los romanos. Este proceso se llama romanización.
La romanización comenzó con los legionarios, que eran los soldados romanos. Estos transformaron los poblados de los celtas e íberos en ciudades romanas.
Además, impusieron como idioma el latín, reemplazando a las lenguas que se hablaban en Hispania, excepto el euskera que se mantuvo.
EL ARTE ROMANO
Los romanos eran excelentes constructores. Sus construcciones eran muy sólidas ya que utilizaban el cemento y el hormigón (mezcla de piedras, cemento y arena).
También decoraban los suelos y paredes con pinturas o mosaicos, realizados con pequeñas piezas de piedras o cristales de colores.
Cuestiones pág. 189---> 1C,2C,3C,4C
MATEMÁTICAS
Problemas pág. 192-->1C,2C
LENGUA
El emperador bandido
Trabajo sobre la lectura pág. 208-->1C,2C,3C,4C,5C,7C,8C
MATEMÁTICAS
Problemas pág. 192-->1C,2C
LENGUA
El emperador bandido
Última unidad de Lengua de este curso en la que vamos a trabajar entre otros estos contenidos:
• Las clases de verbos.
• Los dos puntos.
• El campo léxico y el campo semántico.
• Los recursos literarios: la personificación, la repetición y la hipérbole.
• Los dos puntos.
• El campo léxico y el campo semántico.
• Los recursos literarios: la personificación, la repetición y la hipérbole.
Unidad 15: El emperador bandido
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las acotaciones
| ||
Carlomagno
| ||
Clases de verbos
| ||
Los dos puntos
| ||
Campo semántico y campo léxico
|
| |
La reclamación
| ||
Los recursos literarios (II). Gerardo Diego
|
| |
Trabajo sobre la lectura pág. 208-->1C,2C,3C,4C,5C,7C,8C
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.