miércoles, 28 de mayo de 2014


TAREA PARA EL JUEVES 29 DE MAYO

CONOCIMIENTO DEL MEDIO


Hispania romana

LA SOCIEDAD HISPANORROMANA

    La sociedad hispanorromana estaba organizada en:

  • Ciudadanos: muy ricos, como los grandes comerciantes, los propietarios de extensas tierras y las familias que procedían de Roma; y otros más humildes, como los artesanos y los pequeños comerciantes.
  • Esclavos: personas que eran propiedad de otras personas y que trabajaban en el campo, en las tareas domésticas, en las minas o como gladiadores en el circo.
LA ROMANIZACIÓN

   Los hispanos adoptaron poco a poco las costumbres y forma de vida de los romanos. Este proceso se llama romanización.


   La romanización comenzó con los legionarios, que eran los soldados romanos. Estos transformaron los poblados de los celtas e íberos en ciudades romanas. 


   Además, impusieron como idioma el latín, reemplazando a las lenguas que se hablaban en Hispania, excepto el euskera que se mantuvo.


   También, la mayor parte de la población hispana adoraba a los dioses romanos, hasta que en el año 380 d.C., elcristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio.

EL ARTE ROMANO

   Los romanos eran excelentes constructores. Sus construcciones eran muy sólidas ya que utilizaban el cemento y el hormigón (mezcla de piedras, cemento y arena).

  También decoraban los suelos y paredes con pinturas o mosaicos, realizados con pequeñas piezas de piedras o cristales de colores.

   



Cuestiones pág. 189---> 1C,2C,3C,4C

MATEMÁTICAS

Problemas pág. 192-->1C,2C

LENGUA

El emperador bandido


Última unidad de Lengua de este curso en la que vamos a trabajar entre otros estos contenidos:
• Las clases de verbos.
• Los dos puntos.
• El campo léxico y el campo semántico.
• Los recursos literarios: la personificación, la repetición y la hipérbole.


Unidad 15: El emperador bandido
Web interactivas
Jclic
Las acotaciones
Carlomagno
Clases de verbos
Los dos puntos
Campo semántico y campo léxico
La reclamación
Los recursos literarios (II). Gerardo Diego
































Trabajo sobre la lectura pág. 208-->1C,2C,3C,4C,5C,7C,8C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.