martes, 25 de marzo de 2014


TAREA PARA EL VIERNES 28 DE MARZO


LENGUA




Actividades pág157: 1C,2L,3L,4C,5C,6C,7L,8C


CONOCIMIENTO DEL MEDIO


Los ríos

Son corrientes continuas de agua que nacen en las montañas y desembocan en el mar.
Los ríos discurren por un  lecho o cauce, en los ríos se distinguen otros elementos:
  • El curso. Es el recorrido del río desde su nacimiento hasta su desembocadura. En la desembocadura, un río forma rías cuando el agua del mar penetra en el cauce del río, y forma deltas cuando los materiales que arrastran se acumulan en la desembocadura.
  • El caudal. Es la cantidad de agua que  lleva un río.                                                                                                                                                   
  • El régimen.Es la variación que tiene el caudal de un río a lo largo del año. Un río tiene régimen regular cuando la variación de su caudal es pequeña y tiene un régimen irregular cuando la diferencia es grande.
Los factores que influyen los ríos son:
  • La influencia del relieve. El relieve influye en la longitud y en la velocidad del agua del río.
  • La influencia del clima. El clima influye en el caudal y en el régimen de los ríos. Los ríos que atraviesan zonas lluviosas son muy caudalosos y tienen régimen regular. Los ríos que discurren solo por zonas con clima mediterráneo tiene régimen irregular.
Las vertientes de España. Los ríos que desembocan directamente en el mar, como el Tajo,  son ríos principales. Los ríos que desembocan en otros ríos se llaman afluentes. El territorio recorrido por un río principal y sus afluentes forma su cuenca. El vertiente es el conjunto de tierras cuyos ríos, barrancos y torrentes vierten sus aguas a un mismo mar. En España hay 3 vertientes:
Al norte, la vertiente cantábrica; al este y al sur, la vertiente mediterránea; y al oeste, la vertiente atlántica.



Esquema río y sus elementos.
Cuestiones pág. 131--> 1C,2C,3 aC,3bL
Pág. 138 -->3C,4C

MATEMÁTICAS

Ficha  pág. 34 y 35.  Circunferencia y círculo. Clasificación de triángulos.



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