jueves, 20 de marzo de 2014



TAREA PARA EL MIÉRCOLES 26 DE MARZO

Vamos a hacer una redacción sobre la charla -coloquio del jueves 20 de marzo : Bullying o acoso escolar.

Monografias.com


1. ¿Qué es el bullying? Lo explicamos con nuestras palabras.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el bullying y los conflictos normales entre pares?

3. ¿Qué deberían hacer los niñ@s si alguien intenta intimidarlos?

4. ¿Qué deberían hacer los niñ@s cuando son testigos de

bullying contra otro niño?






www.inteco.es

MATEMÁTICAS







TRIÁNGULOS I

LOS TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS

LOS TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS

TRIÁNGULOS II

FORMAS Y ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO: TRIÁNGULOS. CLASES

CONOZCAMOS LOS TRIÁNGULOS


Actividades pág. 138-->1L,2L,3L,4L.

Clasificación de los triángulos



Santillana



Edelvives



Santillana


Trazar un triángulo conociendo dos lados y el ángulo que forman.


e-vocacion



Actividades pág. 139 -->5C


LENGUA


Clases de versos según sus sílabas






1) La métrica consiste en comprobar cuántas sílabas posee cada verso. Este es el primer paso que hay que dar a la hora de analizar un poema.

2) La sinalefa me permite unir dos sílabas para convertirlas en una sola. ¿Cuándo puedo hacer una sinalefa? Pues cuando una sílaba acaba en vocal y la siguiente empieza también por vocal (Cie - rra - el); para unir la conjunción 'y' con una sílaba que termine o empiece por vocal (y - e - se; e - se - y); o cuando una sílaba acaba en vocal y la siguiente presenta una 'h' muda (a - quí - hu - bie - ra).

3) Si la última palabra de un verso es aguda o monosílaba, le añado una sílaba al resultado final de mi recuento; y si, por el contrario, la última es esdrújula o sobresdrújulale resto una.

4) No es obligatorio hacer las sinalefas. Si, para que todos los versos tengan la misma medida, tengo que prescindir de alguna, puedo hacerlo.

5) Una vez analizada la métrica, hay que ver qué versos riman entre sí (lo que indicamos con una letra mayúscula -si son de arte mayor- o minúscula -si son de arte menor) y, por último,el tipo de rima (consonante o asonante).




Mi inquieto corazón te reconoce11 A
resuena tu Pasión en mi horizonte. 11 A 
(Rima asonante)
Endecasílabos


Huele a un mundo verdadero 8 a
la flor azul del romero 8 a
(Rima consonante)
Octosílabos


Y todo un coro infantil 8 a 
va cantando la lección: 8 b
mil veces ciento, mil; 8 a
mil veces mil, un millón. 8 b
(Rima consonante)
Octosílabos.



http://www.portaldepoesia.es/tipos.htm

http://www.e-vocacion.es/files/html/189618/recursos/U11/recursos/a_comopoetas/es_animacion.html



Los versos y su medida: La medida
En este enlace, a pesar de que hay algunas cosas que no hemos dado su lectura y el trabajo con las actividades te permitirá conocer mucho sobre la poesía: La métrica

En esta presentación te ayudara para poder conocer mucho mejor como se miden los versos. Vete a la página 11 y desde allí vete pasando las páginas: La medida de los versos: 
En este enlace puedes conocer un poco mejor a unos de los mejores poetas de este siglo:LORCA

 Federico García Lorca, autor y obra

- La medida de los versos








Unidad 11: Leopoldo
Web interactivas
Jclic
El comienzo de los cuentos

Las etiquetas de los productos


Los tiempos verbales
La coma

Aumentativos y diminutivos

La noticia

Clases de versos según su medida. Federico García Lorca



Actividades pág. 161---> 2C,3C,4C,5C,6C




 










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