TAREA PARA EL MIÉRCOLES 26 DE MARZO
Vamos a hacer una redacción sobre la charla -coloquio del jueves 20 de marzo : Bullying o acoso escolar.
2. ¿Cuál es la diferencia entre el bullying y los conflictos normales entre pares?
3. ¿Qué deberían hacer los niñ@s si alguien intenta intimidarlos?
4. ¿Qué deberían hacer los niñ@s cuando son testigos de
bullying contra otro niño?
www.inteco.es
MATEMÁTICAS
TRIÁNGULOS I
LOS TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS
LOS TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS
TRIÁNGULOS II
FORMAS Y ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO: TRIÁNGULOS. CLASES
CONOZCAMOS LOS TRIÁNGULOS
Actividades pág. 138-->1L,2L,3L,4L.
Clasificación de los triángulos
Santillana
Edelvives
Santillana
Trazar un triángulo conociendo dos lados y el ángulo que forman.
e-vocacion
Actividades pág. 139 -->5C
LENGUA
Clases de versos según sus sílabas
1) La métrica consiste en comprobar cuántas sílabas posee cada verso. Este es el primer paso que hay que dar a la hora de analizar un poema.
2) La sinalefa me permite unir dos sílabas para convertirlas en una sola. ¿Cuándo puedo hacer una sinalefa? Pues cuando una sílaba acaba en vocal y la siguiente empieza también por vocal (Cie - rra - el); para unir la conjunción 'y' con una sílaba que termine o empiece por vocal (y - e - se; e - se - y); o cuando una sílaba acaba en vocal y la siguiente presenta una 'h' muda (a - quí - hu - bie - ra).
3) Si la última palabra de un verso es aguda o monosílaba, le añado una sílaba al resultado final de mi recuento; y si, por el contrario, la última es esdrújula o sobresdrújula, le resto una.
4) No es obligatorio hacer las sinalefas. Si, para que todos los versos tengan la misma medida, tengo que prescindir de alguna, puedo hacerlo.
http://www.portaldepoesia.es/tipos.htm
http://www.e-vocacion.es/files/html/189618/recursos/U11/recursos/a_comopoetas/es_animacion.html
Los versos y su medida: La medida
En este enlace, a pesar de que hay algunas cosas que no hemos dado su lectura y el trabajo con las actividades te permitirá conocer mucho sobre la poesía: La métrica
En esta presentación te ayudara para poder conocer mucho mejor como se miden los versos. Vete a la página 11 y desde allí vete pasando las páginas: La medida de los versos:
En este enlace puedes conocer un poco mejor a unos de los mejores poetas de este siglo:LORCA
1) La métrica consiste en comprobar cuántas sílabas posee cada verso. Este es el primer paso que hay que dar a la hora de analizar un poema.
2) La sinalefa me permite unir dos sílabas para convertirlas en una sola. ¿Cuándo puedo hacer una sinalefa? Pues cuando una sílaba acaba en vocal y la siguiente empieza también por vocal (Cie - rra - el); para unir la conjunción 'y' con una sílaba que termine o empiece por vocal (y - e - se; e - se - y); o cuando una sílaba acaba en vocal y la siguiente presenta una 'h' muda (a - quí - hu - bie - ra).
3) Si la última palabra de un verso es aguda o monosílaba, le añado una sílaba al resultado final de mi recuento; y si, por el contrario, la última es esdrújula o sobresdrújula, le resto una.
4) No es obligatorio hacer las sinalefas. Si, para que todos los versos tengan la misma medida, tengo que prescindir de alguna, puedo hacerlo.
5) Una vez analizada la métrica, hay que ver qué versos riman entre sí (lo que indicamos con una letra mayúscula -si son de arte mayor- o minúscula -si son de arte menor) y, por último,el tipo de rima (consonante o asonante).
Mi inquieto corazón te reconoce, 11 A
resuena tu Pasión en mi horizonte. 11 A
(Rima asonante)
Endecasílabos
Huele a un mundo verdadero 8 a
la flor azul del romero 8 a
(Rima consonante)
Octosílabos
Y todo un coro infantil 8 a
va cantando la lección: 8 b
mil veces ciento, mil; 8 a
mil veces mil, un millón. 8 b
(Rima consonante)
Octosílabos.
http://www.portaldepoesia.es/tipos.htm
http://www.e-vocacion.es/files/html/189618/recursos/U11/recursos/a_comopoetas/es_animacion.html
Los versos y su medida: La medida
En este enlace, a pesar de que hay algunas cosas que no hemos dado su lectura y el trabajo con las actividades te permitirá conocer mucho sobre la poesía: La métrica
En este enlace puedes conocer un poco mejor a unos de los mejores poetas de este siglo:LORCA
Federico García Lorca, autor y obra
- La medida de los versos
Unidad 11: Leopoldo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El comienzo de los cuentos
| ||
Las etiquetas de los productos
| ||
Los tiempos verbales
| ||
La coma
| ||
Aumentativos y diminutivos
| ||
La noticia
| ||
Clases de versos según su medida. Federico García Lorca
| ||
|
Actividades pág. 161---> 2C,3C,4C,5C,6C
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.